El Gobierno presentará en junio una profunda reforma de la Administración

  • El Gobierno presentará a finales de junio una propuesta de reforma profunda de la Administración con el fin de, entre otros objetivos, evitar duplicidades y simplificar los procedimientos administrativos.

Argel, 10 ene.- El Gobierno presentará a finales de junio una propuesta de reforma profunda de la Administración con el fin de, entre otros objetivos, evitar duplicidades y simplificar los procedimientos administrativos.

La intención del Ejecutivo ha sido expuesta por fuentes de la delegación española que ha participado hoy en Argel en la V Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-argelina.

El Gobierno está decidido a abordar la reforma de la Administración porque considera que está desfasada y no responde totalmente a las necesidades de los ciudadanos.

Por ello, se ha puesto fecha a la intención de presentar esa reforma y se espera que el 30 de junio estén ya planteadas las modificaciones que se consideren necesarias.

Para ello, se hará una revisión de todos los organismos existentes en la actualidad y se pretenderá acabar "con los entes públicos que florecen por doquier".

Ya se está trabajando en ello, y, de hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo una reunión con su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado 7 de enero para estudiar el proceso que se va a llevar a cabo y que ella va a ser la encargada de dirigir.

Un proceso que el Gobierno considera que es "sensato y razonable" aunque no se muy lucido de cara a los ciudadanos.

De forma paralela se piensa seguir avanzando en la reforma de la administración local, un asunto que el Gobierno espera que pueda ser pactado con el PSOE.

A la espera de la evolución de esas conversaciones, el Ejecutivo baraja que esta reforma podría aprobarse en la reunión que mantendrá el Consejo de ministros el próximo 25 de enero.

Mostrar comentarios