El portavoz del PP en FEMP tacha de "electoralista" cuestionar diputaciones

  • El presidente de la Diputación de Zamora y portavoz del PP en la FEMP, Fernando Martínez Maíllo, ha tachado hoy de "electoralista" las declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que cuestiona el papel de las Corporaciones provinciales.

Carbellino (Zamora), 17 ago.- El presidente de la Diputación de Zamora y portavoz del PP en la FEMP, Fernando Martínez Maíllo, ha tachado hoy de "electoralista" las declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que cuestiona el papel de las Corporaciones provinciales.

El portavoz popular en la Federación Española de Municipios y Provincias ha declarado a los periodistas en Carbellino (Zamora) que "cuestionar las diputaciones cuando no se gobierna es sencillo" y ha precisado que el PP gestiona 34 Corporaciones provinciales mientras que el PSOE solo gobierna en 8.

Por ello, ha visto electoralista la propuesta de Rubalcaba, le ha pedido "más seriedad" y ha invitado a quien no crea en las diputaciones a "que venga a los pueblos y pise barro" y pulse las opiniones de los ciudadanos que viven en el medio rural.

Al respecto, ha recordado que hay 15 millones de españoles que viven en el medio rural y en Zamora 130.000 personas que residen en pueblos de menos de 1.000 habitantes, los cuales tienen "los mismos derechos" que los de zonas urbanas.

A su juicio tiene que haber administraciones cercanas que presten servicios en el medio rural, como los que realizan las diputaciones provinciales en materia de comedores sociales, carreteras, abastecimiento o saneamiento.

Ha agregado que en esta época "complicada" todas las administraciones están obligadas a hacer reformas y planes de austeridad pero deben mantenerse los servicios públicos a los ciudadanos como los que prestan las diputaciones.

El presidente de la Diputación de Zamora ha realizado estas declaraciones en la inauguración de una carretera provincial de más de siete kilómetros que une los municipios de Carbellino, Roelos y Salce, y cuyo trazado ha sido reforzado y ampliado con una inversión de 1,8 millones de euros.

Mostrar comentarios