El pp pide la dimisión de chaves y griñán si el psoe rechaza una comisión de investigación en el parlamento de andalucía


El Partido Popular instó hoy a los socialistas a aceptar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía sobre el escándalo de los EREs falsos y afirmó que, si se opone, tendrían que dimitir Manuel Chaves y José Antonio Griñán como "responsables políticos".
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, compareció en rueda de prensa junto al coordinador de Política Territorial, Juan Manuel Moreno, y el secretario de Política Autonómica, Juan José Matarí, para denunciar lo que considera "una trama bien organizada" para conceder prejubilaciones irregulares a personas afines al PSOE.
González Pons criticó que el Partido Socialista haya impedido hasta ahora la creación de una comisión de investigación sobre este asunto tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Ayuntamiento de Sevilla y señaló que esta tarde tiene otra oportunidad de aceptarla.
"Si el Parlamento de Andalucía no acepta crear una comisión de investigación sobre el escandalo, deben dimitir Chaves y Griñán", sentenció, al considerar que la trama corrupta creada en torno a la Consejería de Empleo de la Junta, "si no fue conocida, sí amparada por Chaves y Griñán".
Explicó que la Junta de Andalucía tenía informes sobre las irregularidades desde el año 2005, cuando Chaves presidía la comunidad y Griñán era el consejero de Economía y Hacienda. Por lo tanto, da por hecho que tuvieron que conocer lo que ocurría y ahora se están limitando a ocultarlo.
"El PSOE en el caso de los EREs está aplicando la misma doctrina del Faisán: Pagan los de abajo y se salvan los de arriba, pagan los funcionarios y se salvan los políticos; pagan los chusqueros y se salvan los de West Point", apostilló.
Para González Pons, la connivencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con este asunto le está convirtiendo en "corresponsable", por lo que le instó a cesar a Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial.

Mostrar comentarios