En marcha el entubado y soterramiento de la zanja desaguadero de la zona noroeste de Los Palacios

En marcha el entubado y soterramiento de la zanja desaguadero de la zona noroeste de Los Palacios
En marcha el entubado y soterramiento de la zanja desaguadero de la zona noroeste de Los Palacios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajos, con cargo a la tercera edición del Plan Supera, financiado por la Diputación de Sevilla, y con la aportación del Consorcio de Aguas del Huesna, eliminarán las condiciones insalubres de la zona, ya que por la misma discurrían, hasta ahora, aguas pluviales y residuales.

Por parte del Consistorio, a través del Plan de la Junta de Andalucía, esta actuación cuenta con una inversión de 100.000 euros, más la dotación, de unos 30.000 euros, que aporta Aguas del Huesna, y permitirá la instalación de más de 320 metros lineales de tuberías de gran tamaño.

Hasta la zona se trasladó el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Urbanismo Manuel Begines, junto con personal técnico del área municipal de Urbanismo y de Aguas del Huesna.

Según el alcalde, "este planteamiento era prioritario para el equipo de Gobierno y hemos buscado recursos para acabar cuanto antes con la situación". Con estos trabajos se culmina la canalización y entubado de toda la zona norte del municipio que para la localidad era una obra muy fundamental.

"Desde que estamos en el Gobierno municipal se han acometido mejoras muy importantes en cuestiones de alcantarillado y de todas ellas, ésta es quizás la más llamativa y de mayor importe", añade, tras avanzar que "más adelante se le dará solución a la zanja que rodea al instituto 'Diego Llorente'".

Para el primer edil, "se está realizando un buen trabajo", de tal modo que se ha canalizado la aportación municipal con la del Huesna, consorcio del que forma parte y con el que está trabajando, "de manera permanente", para solucionar en distintos puntos el riesgo de inundaciones.

"Ya se han dado pasos importantes en lugares como la barriada de Los Ratones donde ha desaparecido el problema pero continuamos trabajando en la barriada de El Horcajo que sigue presentando incidencias, junto con algún punto de la Avenida de las Marismas", agrega.

El Ayuntamiento palaciego ha agradecido, además, las facilidades y la colaboración prestada por los propietarios de los terrenos donde se está actuando en estos momentos. Además, ha adelantado que, en un futuro, está previsto, y según aconsejen los técnicos, intervenir en esta zona para que pueda ser habilitada como una especie de camino que comunique la carretera del Monte con el recinto ferial, para así aliviar el tráfico de vehículos que circulan en torno al Instituto 'Diego Llorente'.

Mostrar comentarios