Madrid nombra a Rafa Nadal hijo adoptivo de la capital

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad la concesión al tenista Rafa Nadal del título de hijo adoptivo de la ciudad en reconocimiento a su "extraordinaria trayectoria deportiva" y su "estrecha y continuada vinculación" con la capital.

Madrid, 25 sep.- El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad la concesión al tenista Rafa Nadal del título de hijo adoptivo de la ciudad en reconocimiento a su "extraordinaria trayectoria deportiva" y su "estrecha y continuada vinculación" con la capital.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que tiene previsto recibir a Nadal cuando la agenda de competición del tenista lo permita, según han indicado a Efe fuentes municipales, ha dicho que el deportista mallorquín es "un ejemplo para todos como deportista y como persona" y "una leyenda del deporte".

Ha subrayado su "admirable sentido de lo que significa el deporte en la vida de las personas" y le ha agradecido su apoyo a los 'masters' de Madrid, su respaldo a las candidaturas olímpicas y que haya dicho públicamente que lleva a la ciudad "en el corazón" y se haya "identificado de manera tan estrecha con Madrid".

Botella ha afirmado que Nadal "se siente español por los cuatro costados y lleva el orgullo de ser español por todo el mundo" y ha manifestado que para Madrid es un "honor" concederle este título.

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha dicho que Rafael Nadal es "uno de los deportistas que nunca ha dejado de emocionar" a los españoles y "que llevó a España a una etapa de oro en distintas competiciones", por lo que este título "es también un homenaje al deporte español".

"Las proezas deportivas de Nadal ofrecen al mundo la mejor de las imágenes posibles de la España que nos gusta", ha opinado Lissavetzky.

La edil de IU Milagros Hernández, ha destacado que Nadal es además "marca España", por lo que este título a quien "engrandece" es a los madrileños, y la concejala de UPyD Patricia García ha destacado de "don Rafael Nadal" su "respeto por el adversario", su "humildad" y su "austeridad".

Como ha recordado hoy la alcaldesa, la propuesta se lleva a cabo en reconocimiento a la "extraordinaria trayectoria deportiva" de Nadal y a su "estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid a través del compromiso con la práctica deportiva y el fomento de sus valores".

El título de hijo adoptivo constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede otorgar a personas que no hayan nacido en la capital española y tiene igual jerarquía que el de hijo predilecto, que sólo puede ser concedido a madrileños de nacimiento.

El tenista de Manacor ya recibió la Medalla de Oro de Madrid en 2007, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, por haber apoyado de manera singular la celebración de los Masters Series de Madrid.

En 2008 recibió los premios Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda y al año siguiente el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING