El nuevo alcalde de Sabadell asumirá el cargo el 25 de julio

  • El futuro alcalde de Sabadell, Maties Serracant, asumirá el cargo el próximo 25 de junio, después de que este jueves el actual primer edil de la ciudad vallesana, Juli Fernàndez, renuncie.
El nuevo alcalde de Sabadell asumirá el cargo el 25 de julio
El nuevo alcalde de Sabadell asumirá el cargo el 25 de julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado Fernàndez este lunes y ha indicado que ha presentado la renuncia formal en el registro municipal, un paso que permite iniciar todo el trámite y que desembocará con su marcha de la alcaldía este jueves.

En este periodo de cinco días, mientras no se proclama alcalde Serracant, el primer teniente de alcalde, Joan Berlanga, ostentará el cargo de forma provisional.

Serracant ha avanzado que existe "la cohesión necesaria para que sea un gobierno y no cuatro, así se han comprometido las cuatro fuerzas" que deben permitir su proclamación como alcalde, un aspecto que hace referencia a las negociaciones en las últimas semanas entre los socios de gobierno municipal --Crida per Sabadell, ERC, Unitat pel Canvi y Guanyem-- para cumplir con el acuerdo que contemplaba el relevo en la alcaldía a medio mandato.

Serracant no ha adelantado si el mismo día 25 hará público el nuevo cartapacio y, de esta manera, conocer si habrá cambios en el organigrama municipal.

Mostrar comentarios