La oposición en el Ayuntamiento tumba en el pleno la ordenanza reguladora de los clubes de cannabis

  • El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha rechazado este jueves la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de Asociaciones de Clubes Sociales de Cannabis, que elevaba la Concejalía de Urbanismo que dirige Miguel Angel Pavón. La ordenanza ha contado con el voto en contra de los 15 ediles de PP, Ciudadanos y los dos no adscritos. El equipo de Gobierno con los 14 concejales de PSPV, Guanyar y Compromís, ha votado a favor.
La oposición en el Ayuntamiento tumba en el pleno la ordenanza reguladora de los clubes de cannabis
La oposición en el Ayuntamiento tumba en el pleno la ordenanza reguladora de los clubes de cannabis
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo de Ciudadanos y los ediles no adscritos, Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte, han achacado a Miguel Ángel Pavón la modificación de la ordenanza provisional al reducir la distancia de los clubes con los colegios de 300 a 150 metros. Al respecto, Belmonte ha advertido de que este no es el mensaje que debe darse a los niños.

Desde el grupo 'popular', Luis Barcala ha criticado que el "triste bagaje" de Pavón en Urbanismo sea una ordenanza sobre clubes de cannabis para cumplir con un compromiso electoral. Así, le ha recordado que la Concejalía de Urbanismo, tras dos años y medio, tiene "bloqueados", entre otras, la reordenación de veladores y la tramitación de licencias.

Barcala ha acusado a Pavón de no tener argumentos para una ordenanza que ha tildado de "auténtico fraude" en la que se han modificado las distancias para que "quepan" todos los clubes.

Por su parte, Miguel Ángel Pavón ha recordado que se trata de una actividad "legal" y ha acusado a la oposición de hacer "demagogia barata". Ha defendido el trabajo de "muchos meses" de los técnicos para sacar adelante una iniciativa "puntera en el Estado".

Ha lamentado que la oposición busca "impedir la acción de gobierno" apoyándose en "los concejales no adscritos" que "cambian de criterio", y se ha referido directamente a Nerea Belmonte, ex de Guanyar, que votó en aprobación provisional a favor y hoy en contra.

Pavón ha defendido que la ordenanza ha contando con participación de "muchas reuniones con los colectivos afectados" y se han aceptado algunas de las alegaciones para "no impedir esta actividad en la ciudad" y "a esos efectos, se han reducido las distancias que inicialmente se proponían para ajustarse a la realidad de estas asociaciones".

MEDALLA DE LA CIUDAD A LA GUARDIA CIVIL

Por otra parte, el pleno ha aprobado con 24 votos a favor conceder la medalla de honor de la ciudad a la Guardia Civil. La medida defendida por el propio alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, ha contado con el respaldo de todos los grupos menos Guanyar Alacant que se ha abstenido.

Además, a propuesta del PP, con el respaldo de la oposición y en contra del equipo de Gobierno, se ha aprobado crear una Comisión no permanente para preparar la candidatura de Alicante 2023 como organizadora de los III Juegos Europeos; de igual manera, se ha aprobado una Comisión para estudiar la implantación de una Oficina Regional de Representación de la Comisión Europea, que se uniría a las de Barcelona y Madrid.

Mostrar comentarios