La oposición respalda las inversiones y las modificaciones presupuestarias del gobierno

EUROPA PRESS

El pleno ha dado el visto a una modificación presupuestaria de 318.000 euros y otra de 115.000 euros, que es de la Fundación Deportiva Municipal, así como a inversiones por valor de seis millones de euros que se harán con cargo al remanente de 2015 y un crédito bancario.

El portavoz del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, defendió los 73 proyectos previstos y que se han de licitar en lo que queda de año porque servirán para "movilizar la ciudad". Y esa es la razón esgrimida por la oposición para apoyarlas y aprovecharon para pedirles más.

"Viendo que el Ayuntamiento tiene capacidad de inversión esperemos se planteen los grandes proyectos para esta legislatura", ha indicado el concejal de Ganemos, Agustín Sánchez. Desde Somos Primitivo Abella pidió que los procesos de participación ciudadana fueran más dinámicos y lamentó, como el portavoz de IU, Alejandro Cueli, que parte de las inversiones no vayan a ser hechas por las patrullas de mantenimiento.

El portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, ha aprovechado para urgir la remodelación del parque de El Muelle que su grupo ya había sugerido. "No puede ser otra Ronda Norte, no se puede dejar en un cajón los tres años de mandato", ha dicho.

MOCIONES VARIAS

El pleno ha aprobado, con el rechazo de los concejales del PP y la abstención de la de Ciudadanos, la adhesión del Ayuntamiento de Avilés a la red de municipios por un estado laico. También se ha dictado favorablemente, por parte de todos los grupos, la colaboración del consistorio en la difusión del testamento vital y el apoyo a medidas para difundir la música en directo en locales.

El pleno también ha evidenciado su rechazo al plan piloto de Liberbank en Avilés y la reestructuración que lleva pareja.

Mostrar comentarios