La oposición presenta una moción conjunta para exigir la dimisión del alcalde

La oposición presenta una moción conjunta para exigir la dimisión del alcalde
La oposición presenta una moción conjunta para exigir la dimisión del alcalde
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una petición que hacen al regidor porque, según recogen en la moción, ha demostrado "su incapacidad para ejercer sus cargos con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales expresados y protegidos en la Constitución Española", tras salir a la luz sus palabras sobre el feminismo.

Además, instarán a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, no sólo a que emita una reprobación pública sino también a que solicite la renuncia de Pérez de sus cargos "como muestra inequívoca de que no comparte las afirmaciones por él vertidas".

A este punto se le suman la condena de la forma "más firme y tajante las inadmisibles manifestaciones que incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista" realizadas por el regidor durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.

"NO MERECE REPRESENTAR A NINGÚN CIUDADANO"

Durante la rueda de prensa conjunta que han convocado PSOE, Ganar e IUCM-LV, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha recalcado "no se trata de unas frases desafortunadas, sus hechos definen de forma más clara sus actitudes machistas".

De Andrés ha calificado al primer edil como un "alcalde intolerante e inquisidor", afirmando que "carece" de las características que se requieren para este cargo. "Perteneciente al ala más dura e integrista del PP se ha caracterizado en esta ciudad por la confrontación, por ser un gran agitador y un provocador", ha señalado.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Ganar, Jesús Santos, ha declarado que "no entienden "cómo Cifuentes no obliga a dimitir a una persona que llama asesinas a las mujeres que ejercen su derecho al aborto".

Siguiendo esta línea, también ha subrayado que es intolerable que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya dicho nada sobre que un alcalde de su partido y de una ciudad de 180.000 habitantes tenga declaraciones y actitudes machistas".

Mientras, el portavoz de IUCM-LV, José Antonio López Tinaquero, ha recalcado que ya no les vale con que la presidenta de la Comunidad de Madrid desautorice al primer edil, "pedimos su destitución inmediata" al considerar que éste "no merece representar a ningún ciudadano".

Por su parte, el grupo Ciudadanos, cuyo grupo permitió con su abstención la investidura de Pérez, ha preferido comparecer en solitario a pesar de rubricar la moción. No obstante, también ha cargado responsabilidades en Cifuentes, en el caso de que Pérez no dimita, "porque no es suficiente que se desmarque", ha indicado.

"Es momento para que el PP diga si realmente es el nuevo partido del que presume la presidenta Cristina Cifuentes o es el mismo de siempre con una ideología retrógrada más propia de otro siglo", ha dicho.

MOCIÓN DE CENSURA

Respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura, ninguno de los grupos ha descartado la opción, aunque todos han señalado que lo primero y necesario es conseguir la renuncia de Pérez, y de no conseguirlo habría que trabajar en un proyecto.

Además Ciudadanos ha mostrado condiciones para que esto suceda. "Una moción de censura no debe ser un arma para una guerra, sino un fin para un bien común. Cuando alguien nos plantee la moción de censura en estos términos podremos valorarlo", ha recalcado Reina.

Mostrar comentarios