El alcalde plantea una cuestión de confianza debido al rechazo de la oposición a los presupuestos

El alcalde plantea una cuestión de confianza debido al rechazo de la oposición a los presupuestos
El alcalde plantea una cuestión de confianza debido al rechazo de la oposición a los presupuestos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta decisión del alcalde se presentará en un Pleno Extraordinario programado para el próximo lunes a las 10 horas y el objetivo es impedir las "negativas consecuencias" de una segunda prórroga de los presupuestos.

En el caso de salir adelante la cuestión de confianza, los presupuestos se aprobarían de forma automática. En caso contrario, si la cuestión de confianza no prospera, se establece el plazo de un mes para presentar una moción de censura.

"Es una irresponsabilidad dejar que Galapagar se rija dos años seguidos por unos presupuestos prorrogados por lo que, ante el rechazo de todos los grupos de la oposición al nuevo presupuesto, no me queda más remedio que tomar esta medida para que los grupos municipales se posicionen y dejen de perjudicar a los vecinos de Galapagar", ha señalado el alcalde.

Los presupuestos para este año fueron presentados por el alcalde y su equipo en la sesión plenaria de este miércoles, en la que todos los grupos de la oposición se unieron para vetarlos. El PSOE los enmendó en su totalidad y Ciudadanos, Cambiemos Galapagar, Galapagar en Comúm-IU y una concejal no adscrita lo apoyaron.

Según ha afirmado el alcalde, esta situación supone dejar a Galapagar "sin unos presupuestos renovados durante dos años seguidos", por lo que afirma "verse obligado" a tomar esta decisión.

"Mi grupo municipal no está aquí para calentar el sillón y ver pasar los años, sino para mejorar Galapagar, cumplir sus compromisos electorales y llevar a cabo proyectos necesarios para dar una mejor calidad de vida a sus vecinos", ha asegurado el alcalde.

"Ante la continua negativa de la oposición, ante el rechazo a todas nuestras propuestas y su intento de bloqueo, no nos queda otra opción que tomar esta medida, para velar por el interés de nuestro pueblo y nuestros vecinos", ha concluido.

Mostrar comentarios