Un jurado popular declara culpable a la actual teniente de alcalde de Fuenlabrada por delito de malversación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha recordado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Teresa Fernández y otros dos acusados, un asesor municipal y un funcionario del Departamento de Aguas, estaban acusados de este delito en un juicio que se celebró la semana pasada.

Los hechos se produjeron en 2012 cuando, según el fiscal, la entonces vicealcaldesa este municipio madrileño encargó a los otros dos procesados realizar unas obras en un muro de su chalé con material municipal.

Los procesados se enfrentaban a una petición de pena de un año de prisión, suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos años y multa de cuatro meses a razón de diez euros diarios.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, María Teresa Fernández, para su propio interés y beneficio y a sabiendas de que se destinarían medios materiales y humanos pertenecientes al Ayuntamiento para un uso distinto a la función pública que les son asignados, encargó a Victoriano Aguado que le enfoscase la fachada de la vivienda particular en la que residía.

A su vez, Victoriano, que conocía la irregularidad del encargo, puso en conocimiento de Francisco José la obra para que éste la gestionase, cosa que hizo. El 29 de mayo, cuando la obra había comenzado, se interrumpió al ser sorprendido el trabajador municipal que la estaba realizando.

Los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos comprobaron que en la realización de la obra se estaban empleando medios materiales y humanos pertenecientes al Ayuntamiento, en concreto un vehículo especial tipo Dumper adscrito a obras, así como arena y cemento, además del empleado mencionado, todo por valor de 179,12 euros.

María Teresa Fernández González tachó la semana pasada de "manipulación política" la acusación del Partido Popular de esta localidad que le llevó a sentarse en el banquillo de los acusados.

Por su parte, desde el Consistorio fuenlabreño han explicado a Europa Press que no harán valoraciones hasta que el juez emita una sentencia en firme.

Mostrar comentarios