El presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca para 2017 supera los 70 millones de euros

El presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca para 2017 supera los 70 millones de euros
El presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca para 2017 supera los 70 millones de euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Del total, 4,5 millones que se dirigen a la inversión pública en la provincia. La administración continúa otorgando relevancia a las ayudas a ayuntamientos y entidades, con un 65 por ciento en la distribución del gasto.

El diputado responsable de Hacienda, el socialista Fernando Sánchez, ha considerado que el incremento en el presupuesto de este año es "importante" y ha explicado que suben varias partidas, entre ellas tecnología, infraestructuras y cultural.

En lo que se refiere a tecnología, ha incidido en que el incremento corresponde a la intención de la Diputación de llevar la banda ancha "a todos los rincones de la provincia de Huesca".

Ha agregado que las cuentas presentan más de un 40 por ciento de inversión, lo que significa que la Diputación es "una administración inversora". En la redacción de los presupuestos, Fernando Sánchez ha recalcado que se ha intentado buscar "el máximo consenso posible", para lo que se han incluido enmiendas de otras formaciones.

El portavoz Grupo del Partido Aragonés (PAR) en la DPH, Joaquín Serrano, ha recalcado que el apoyo que han dado a estos presupuestos se debe a que han tenido la oportunidad de poder negociar antes de que se presentase el borrador. Ha elogiado que en las cuentas atiendan temas como "incendios, protección civil, educación y personas en riesgo de exclusión social".

Por su parte, el portavoz de Cambiar Huesca, Luis Arduña, ha apuntado que su Grupo ha apoyado estos presupuestos teniendo en cuenta que es "el inicio de un recorrido".

"Ahora de lo que se trata es de ejecutarlos, de llevar a cabo los compromisos adquiridos y de transformar esas cifras en políticas concretas", ha añadido.

El portavoz del Grupo del PP, José Antonio Lagüéns, ha valorado el tono de negociación y apoyo a las enmiendas de los distintos partidos políticos, ante lo que han decidido abstenerse en la votación de los presupuestos.

PROPUESTAS INSTITUCIONALES

Además de la aprobación de las cuentas, en la última sesión ordinaria del Plenos de la DPH de este 2016, también se ha dado el visto bueno a tres propuestas institucionales; una de transporte sanitario en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza y en los centros de salud de la provincia, otra para utilizar la biomasa forestal como fuente de energía en edificios, y una declaración institucional para incluir la violencia de género como prioridad en la agenda política.

Mostrar comentarios