Vejer solicita ayudas urgentes ante los daños causados por el temporal

  • El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) solicitará al Gobierno Central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Cádiz ayudas urgentes tras los daños causados por el temporal de lluvias en el municipio.

Cádiz, 26 oct.- El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) solicitará al Gobierno Central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Cádiz ayudas urgentes tras los daños causados por el temporal de lluvias en el municipio.

Durante el día de ayer se recogieron en Vejer más de 200 litros por metro cuadrado, que causaron incidencias que fueron atendidas durante todo el día por bomberos, policía local, operarios municipales y del servicio de agua.

Las fuertes lluvias originaron el levantamiento del asfaltado de Plaza de España y la Avenida Andalucía y destrozos y socavones en varias calles del casco antiguo.

Asimismo en algunas casas se precisó de los bomberos debido a la entrada de agua en las viviendas.

Las pedanías de La Barca, Cañada Ancha, El Palmar, La Muela y Santa Lucía fueron de las más afectadas y desde ayer en encuentra en la zona la maquinaria necesaria para eliminar el barro acumulado y evitar que las viviendas queden incomunicadas.

El Consistorio de Vejer ha informado en un comunicado de la reunión celebrada por el equipo de gobierno, técnicos municipales y policía local para valorar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones acaecidas durante todo el día de ayer en el municipio.

Desde la Diputación Provincial han puesto a disposición del Ayuntamiento una brigada de trabajo y maquinaria que desde hoy se encuentran trabajando en el adecentamiento y limpieza de los caminos rurales.

Por otro lado, desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha un plan de emergencia para limpiar las calles, quitar el barro acumulado y limpiar a fondo los husillos.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha explicado que "una vez pasado el temporal" estudiarán sus consecuencias y de momento se han puesto a trabajar "rápidamente y a marchas forzadas para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes".

En este sentido consideran necesario "decretar la situación de urgencia y solicitar ayudas para reparar cuanto antes el municipio y que todo vuelva a la normalidad", ha añadido Ortiz.

Mostrar comentarios