García-Page espera reunirse en octubre con Rajoy y le reclamará agilizar la A-32

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este lunes que espera verse "en octubre" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en ese encuentro, "entre otras justas reivindicaciones", le planteará agilizar la A-32, la Autovía entre Jaén y Albacete.
García-Page espera reunirse en octubre con Rajoy y le reclamará agilizar la A-32
García-Page espera reunirse en octubre con Rajoy y le reclamará agilizar la A-32
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su intervención en la inauguración de la Autovía de Los Llanos, en la capital albaceteña, García-Page ha defendido que el reto de esta región estaba no sólo en "liderar" el desarrollo de las infraestructuras generales de este país, ya que muchas pasan por esta región, sino "complementarlo" con el desarrollo de las autonómicas.

"Un país que no apuesta por sus infraestructuras es un país que mira hacia atrás", ha asegurado García-Page, que ha dado a conocer también que precisamente este lunes la consejera de Fomento, Agustina García, tiene prevista una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna.

A la finalización de la Autovía de Los Llanos, inaugurada este lunes, se unirán en breve la conclusión del refuerzo del firme de Viveros a la CM-3133 (a la altura de El Robledo), inaugurar la obra de emergencia en la Carretera de Ayna y "en noviembre", como ha apuntado por su parte la consejera de Fomento, "inaugurar la carretera de Nerpio a Bej".A ello se unirá la carretera de Cenizate a Villamalea, de la que el presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que se va a "abordar con razonable urgencia".

Sobre la Autovía de Los Llanos, García-Page ha manifestado que "además de estar muy bien hecha", va a ser "muy útil" para la conexión de la ciudad con la futura A-32, a través de la Circunvalación Sur de Albacete.

La obra ha supuesto una inversión de 6,2 millones de euros para un tramo de 3,7 kilómetros de la CM-3203 en el que se desdoblado los carriles --dos en cada sentido-- y se han construido cuatro rotondas, para garantizar la seguridad vial. Además, se ha conectado esta vía con el tramo de la AB-20 a la altura del Jardín Botánico.

Precisamente sobre este ramal, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento ejecutará, con probabilidad con cargo a los próximos presupuestos, el desdoblamiento de este tramo de AB-20 para que queden dos carriles en cada sentido y "una zona ajardinada de seis metros".

Asimismo, el Ayuntamiento impulsará el desarrollo de dos zonas en el entorno a la Carretera de las Peñas, el APR-1 y la Unidad de Actuación 53, para que la ciudad "sea más apetecible" a la hora de atraer inversiones.

Tanto Serrano como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han instado al Gobierno central y al regional a impulsar y acelerar la construcción de la A-32 y, ha añadido el alcalde, la Autovía del Júcar, que es competencia autonómica.

Mostrar comentarios