Málaga se adhiere al Foro Europeo por la Seguridad Urbana y entra a formar parte de su comité ejecutivo

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el responsable de Proyectos del Foro Europeo por la Seguridad Urbana (EFUS), Juan Cristellys, han presentado este martes la adhesión del Ayuntamiento a esta organización.
Málaga se adhiere al Foro Europeo por la Seguridad Urbana y entra a formar parte de su comité ejecutivo
Málaga se adhiere al Foro Europeo por la Seguridad Urbana y entra a formar parte de su comité ejecutivo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

EFUS, que fue creada en 1987 por iniciativa de Gilbert Bonnemaison, está integrada por 250 autoridades de toda Europa. Asií, el European Forum for Urban Security es la organización internacional no gubernamental más antigua de autoridades territoriales que actúa en el ámbito de la seguridad urbana y la prevención de la delincuencia.

El objetivo de esta red es fortalecer las políticas de prevención de la delincuencia y promover el papel de los gobernantes locales con las políticas nacionales y europeas.

EFUS, tal y como han explicado, trabaja con todas las temáticas relativas a la seguridad urbana, tejiendo vínculos entre las autoridades locales europeas a través del intercambio de buenas prácticas y de conocimientos, la cooperación y la formación.

Además, sirve de nexo entre las autoridades locales y las instituciones a nivel nacional, europeo e internacional, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Entre las temáticas en las que trabaja EFUS, la prevención de la radicalización es uno de os asuntos de acción la red. Es por esta temática por la que el Ayuntamiento de decide formar parte de su organización.

La dirección de la EFUS se encuentra a cargo de un comité ejecutivo de 33 administraciones territoriales elegidas por la totalidad de los miembros de la red, que ha servido de inspiración para la creación de siete foros nacionales, establecidos en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, España y Portugal.

El encuentro de Rímini ha servido para analizar el plan estratégico de la organización y preparar la próxima conferencia internacional de Seguridad, Democracia y Ciudades 2017.

EFUS organiza los días 15, 16 y 17 de noviembre si Conferencia Internacional en Barcelona durante la cual se presentará su próximo manifiesto, documento al que se adhieren los miembros de esta red. El Ayuntamiento de Málaga estará presente en esta cita como parte integrante de su comité ejecutivo.

Mostrar comentarios