El PP-A apuesta por políticas sociales que propicien una inclusión real

  • La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Mestre, ha apostado por articular políticas sociales que propicien una inclusión real, algo en lo que los 'populares' trabajan "gracias al consejo y apoyo de los profesionales de distintos sectores".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mestre ha visitado junto al alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, la Asociación Edau, especializada en educación y autismo, para conocer la labor de la misma así como sus necesidades, con el compromiso de que se trasladarán al Parlamento andaluz en forma de iniciativas.

Los responsables de la asociación han trasladado a Mestre, según ha indicado el PP, que la Junta de Andalucía "los deje trabajar". "Ellos consiguen sus propios recursos por vía y financiación privada, por lo que lo mínimo que podría hacer el Gobierno andaluz es no poner trabas en este sentido", ha explicado la dirigente 'popular'.

Mestre ha subrayado la importancia de este tipo de asociaciones, que dan atención a un colectivo "que no recibe ninguna prestación por parte de la Administración andaluza" y ha advertido, tal y como se lo han trasladado los profesionales de la asociación, "que inclusión no es que un menor autista esté en clase con otros 25 alumnos, eso es ahorrar costes".

Igualmente, desde la asociación han puesto como ejemplo que hay menores que acuden al centro en transporte privado pese a que el transporte público pasa por la puerta de sus casas, "y ahí sí que la Junta de Andalucía tiene un papel que cumplir".

Por último, la vicesecretaria 'popular' ha destacado la importancia de que estas personas que sufren autismo sigan estando atendidas después de cumplir los 21 años, "etapa en la que la inclusión sigue siendo igual de importante".

Mostrar comentarios