Martes, 24.10.2017 - 10:25 h

PP afea a Carmena que mienta, su "equidistancia" ante el 1-O y que haya dado "la vuelta al mundo dos veces en 2 años"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes en el Pleno municipal que la alcaldesa, Manuela Carmena, mantenga una "equidistancia" ante la posibilidad de un referéndum catalán el próximo 1 de octubre, y ha afeado que en lugar de velar por los madrileños, se haya dedicado a dar "la vuelta al mundo dos veces en dos años".

PP afea a Carmena que mienta, su "equidistancia" ante el 1-O y que haya dado "la vuelta al mundo dos veces en 2 años"

Así lo ha expuesto Almeida en su intervención para justificar la petición de comparecencia de la regidora para que explique el "septiembre negro" que a su juicio ha padecido la capital "ante el incumplimiento sistemático de la promesa de dar cuenta cada mes de su gestión".

El portavoz popular ha echado en cara a la alcaldesa que hubiera empezado el curso político en septiembre sin "pasar por el despacho, yendo a Nueva York". "Ha conseguido un logro difícilmente alcanzable por otros alcaldes, dar la vuelta al mundo por segunda vez en dos años con cargo a los madrileños", ha reprochado.

Por ello, ha asegurado que debe "solucionar los problemas de los madrileños", a quienes, asegura "ha mentido de forma sistemática". En este punto, Almeida ha precisado que el 18 de septiembre, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la delegada de Políticas de Género e Igualdad, Celia Mayer, declararon "como imputados". "Firmaron la hoja y se les informó de sus derechos. ¿Va a seguir mintiendo a los madrileños diciendo que no están investigados ni imputados?", ha preguntado.

En opinión de los populares, la regidora miente por "mantenerse" en el cargo. Además, para José Luis Martínez-Almeida ha afeado la "situación de equidistancia" que ha mostrado Carmena con "el tema catalán".

"Pasó en una semana de decir que el referéndum no era ilegal pero que estaba suspendido, a decir que el referéndum era ilegal, para moverse en esa equidistancia que equipo no ha tenido acudiendo a una manifestación ilegal", ha señalado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios