PP lanza que en Ahora Madrid "se lo pusieron a huevo" a Baraka para su "pelotazo urbanístico" con el Edificio España

  • Creen que es uno de los "mayores pasos especulativos en Madrid". Calvo les recuerda las cenas privadas con Adelson y les dice que si otros gobernaran hoy no habría edificio y sí un solar
PP lanza que en Ahora Madrid "se lo pusieron a huevo" a Baraka para su "pelotazo urbanístico" con el Edificio España
PP lanza que en Ahora Madrid "se lo pusieron a huevo" a Baraka para su "pelotazo urbanístico" con el Edificio España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejala del PP Paloma García Romero ha acusado al equipo de Gobierno de Ahora Madrid de dar "uno de los mayores pasos especulativos en Madrid" con la actuación en el Edificio España ya que cree que "se lo pusieron a huevo" al Grupo Baraka para dar su "pelotazo urbanístico", lo que ha sido contestado por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha defendido que si otra formación estuviera gobernando hoy habría un solar y no un edificio.

La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid autorizó ayer la licencia de obras del Edificio España, de modo que podrán comenzar de inmediato los trabajos de remodelación del inmueble.

Después de aplaudir "el fin de esta telenovela", García Romero ha llegado a afirmar que el Gobierno municipal se encuentra detrás de "uno de los mayores pasos especulativos que se han dado en esta ciudad". Para ello ha sacado una fotografía del día de la presentación con el inversor Trinitario Casanovas, acto en el que estuvo presente Calvo y la alcaldesa, Manuela Carmena.

"Cuando Baraka tenía dificultades para encontrar inversores, jamás he visto un apoyo institucional así. Se lo pusieron a huevo" para el "pelotazo urbanístico", ha remachado. "Es una fotografía que nos enorgullece porque escenifica la resolución de un conflicto en el que el Ayuntamiento ha estado en la dirección pública en un proceso de un edificio privado aunque simbólico para Madrid", ha contestado el delegado en la comisión del ramo.

"Si el gobierno estuviera en manos de otros, hoy no tendríamos un edificio sino un solar", ha añadido. También ha sacado a colación otra fotografía, la de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre con el inversor Sheldon Adelson y su intención de levantar Eurovegas, donde se planteó incluso que se pudiera fumar. Todo esto unido a las cinco cenas ofrecidas al empresario, con el portavoz del PP José Luis Martínez Almeida invitado, aunque "acabaron perdiendo la inversión".

Mostrar comentarios