El PSOE defiende que entre "el inmovilismo y el independentismo hay espacio para el diálogo"

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha comenzado su intervención en el Pleno pidiendo al Govern "que desconvoque el referéndum" y al Estado "proporcionalidad en la aplicación de la ley, mucha prudencia y mesura".
El PSOE defiende que entre "el inmovilismo y el independentismo hay espacio para el diálogo"
El PSOE defiende que entre "el inmovilismo y el independentismo hay espacio para el diálogo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En sus primeras palabras ha defendido la necesidad de unidad en torno al apoyo a los alcaldes y concejales que "lo están pasando mal por una situación difícil".

Al no conseguir la declaración institucional que querían promover, el PSOE ha mantenido su proposición, en la que remarcan su "respeto a la legalidad vigente porque no es más progresista quien se salta la ley". "Defendemos esa legalidad ante un referéndum que no responde a esa legalidad", ha declarado Causapié, que también ha hecho una defensa cerrada de los derechos fundamentales.

"Entre el inmovilismo y el independentismo existen espacios de diálogo", ha subrayado. La concejala ha insistido en que hay "alcaldes que lo están pasando mal por defender la legalidad, que es lo que tienen que hacer", unas palabras que han sido secundadas por las bancadas de PSOE, PP y Cs.

Los socialistas abogan por un cambio normativo para dar solución a este problema territorial para garanzar la igualdad entre los españoles. "Es necesario un cambio en nuestro modelo territorial pero no necesitamos rupturas sino mejotas y cambios desde el diálogo y la defensa de los derechos de la libertad", ha destacado.

La proposición del PSOE ha salido adelante en el apoyo a los alcaldes y concejales y en el rechazo a la situación de enfrentamiento en Cataluña (con apoyo de Cs y PP). No lo ha conseguido la propuesta para instar al Pleno a conminar a las partes a trabajar en alternativas.

Mostrar comentarios