Álvarez-Cedrón dice que el mercado debe decidir sobre las fusiones

  • A Coruña.- El secretario general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José María Méndez Álvarez-Cedrón, ha asegurado hoy que los procesos de fusión entre cajas de ahorro deben ser determinados por el "mercado", aunque no se ha pronunciado sobre el caso gallego ni sobre el proceso de reforma de la Ley de Cajas iniciado hoy por el Parlamento gallego.

La Xunta da una semana a las cajas para definir su "galleguidad y solvencia"
La Xunta da una semana a las cajas para definir su "galleguidad y solvencia"

A Coruña.- El secretario general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José María Méndez Álvarez-Cedrón, ha asegurado hoy que los procesos de fusión entre cajas de ahorro deben ser determinados por el "mercado", aunque no se ha pronunciado sobre el caso gallego ni sobre el proceso de reforma de la Ley de Cajas iniciado hoy por el Parlamento gallego.

Álvarez-Cedrón señaló, en declaraciones a Efe antes de impartir una charla en la Universidad de A Coruña, que la CECA apuesta por mantener un modelo financiero en el que convivan "bancos, cajas y cooperativas de crédito", aunque su número lo decidirá el "mercado".

"Cada caja debe de ir mirando su vocación, su modelo de negocio y, sobre todo, tener en cuenta el entorno regulatorio y las exigencias de capital que se van a producir", para "ir tomando las decisiones que convenga por todos los sectores que están representados en la asamblea", aseveró.

El secretario general de la CECA advirtió de que los procesos de fusión se producirán también en "bancos y cooperativas", motivados por la actual situación económica, y reiteró la importancia de que se mantenga la diversidad de entidades financieras, ya que esto favorece la "estabilidad y la competencia".

"Cuando ha existido una concentración en las prestadoras de servicios muy fuerte se ha puesto en tela de juicio todo el sistema en su conjunto", añadió.

Mostrar comentarios