Viernes, 15.12.2017 - 07:36 h

Arévalo insiste en que el Área Metropolitana nace "amputada", sin el transporte y "sin casi la mitad" de sus miembros

La regidora mosense, quien ha repetido que el ente supramunicipal se ha convertido en un "chiringuito", ha criticado la "estrategia de confrontación" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ha alertado acerca de la "crónica de una muerte anunciada" de este organismo, "a no ser que el regidor vigués recapacite y rectifique".

Arévalo ha denunciado la intención de Caballero de "manejar a su antojo" el Área, y ha apuntado que, aunque "le pese" al alcalde olívico, los vecinos de todos los municipios de la zona van a la urbe "a hacer Vigo, a consumir y dejar su dinero".

"Le invito a que se imagine un solo día en que ninguno de los habitantes de los 13 ayuntamientos restantes fuese a Vigo. ¿Cómo se encontrarían las calles, negocios, aparcamientos, empresas, etc,? Creo que se llevaría una sorpresa", ha sentenciado.

Por ello, una vez más, la alcaldesa ha instado a su homólogo vigués a que incorpore el bus urbano al plan metropolitano de transporte de la Xunta, y cumpla así este requisito para permitir la puesta en marcha efectiva del Área Metropolitana, y evitar la "discriminación" del resto de viajeros que no son de la ciudad. "Simplemente le pedimos que cumpla lo firmado", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios