CCOO y UGT piden "sensibilidad social" al nuevo gobierno catalán

  • Los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a quien han pedido "sensibilidad social" al frente del nuevo gobierno catalán.

Barcelona, 3 dic.- Los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a quien han pedido "sensibilidad social" al frente del nuevo gobierno catalán.

Mas ha recibido hoy en el Palau de la Generalitat a los dos líderes sindicales, que tenían comprometida esta reunión tras la huelga general del pasado 14 de noviembre.

Tras el encuentro, que ha durado aproximadamente una hora y cuarto, Gallego y Álvarez han explicado que han trasladado a Mas el malestar social que hay en el país y que expresaron miles de ciudadanos saliendo a la calle el día de la huelga.

La reforma laboral, el paro, los desahucios, los recortes sociales y el cierre de empresas son algunas de las problemáticas que CCOO y UGT han puesto sobre la mesa.

Gallego ha advertido, en este sentido, de que existe el riesgo de "fractura social", por lo que son necesarias políticas activas que garanticen la máxima cohesión de la sociedad.

"Le hemos trasladado el malestar social que detectamos y hemos pedido sensibilidad al nuevo Govern", ha señalado Gallego.

Según Josep Maria Álvarez, los sindicatos han reclamado también a Mas una actitud de diálogo y concertación "para abordar de manera estable" los temas que preocupan al país.

El portavoz del Govern en funciones, Francesc Homs, ha explicado que el encuentro se ha celebrado en un clima de "cordialidad y entendimiento" y ha ratificado el compromiso de Artur Mas por articular un espacio de diálogo entre el gobierno catalán y los sindicatos en la próxima legislatura.

Mostrar comentarios