Com.Inv.-El 'número dos' de Aguirre dice que la comisión sólo analizará documentos relacionados con el espionaje en Madrid

  • El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la supuesta red de espionaje a altos cargos radicada en la región sólo analizará documentos que tengan que ver con los seguimientos realizados en Madrid.

FUENLABRADA, 12 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la supuesta red de espionaje a altos cargos radicada en la región sólo analizará documentos que tengan que ver con los seguimientos realizados en Madrid. En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado con carácter extraordinario en Fuenlabrada, González se refirió así la decisión de la Mesa de la Asamblea de Madrid de rechazar algunos de los documentos solicitados por la oposición para que pudieran ser debatidos en el seno de la Comisión de investigación. El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre manifestó que la comisión parlamentaria "se hace para analizar el objeto que ha pedido la oposición", es decir, el presunto espionaje que se ha producido en la Comunidad de Madrid, por lo que "lo único" que este órgano puede analizar es la documentación referida a estos seguimientos surgidos en la región. "Eso es lo que ha hecho la Comisión y lo que ha decidido la mesa y a eso es a lo que se tiene que ajustar, que es para lo que tiene el mandato de la Asamblea", explicó. En cuanto a la lista de comparecientes que el PP llevará a la Comisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no dio ninguna pista de las personas que propondrán los populares y apuntó que se conocerán sus identidades "cuando termine el plazo" de presentación de la lista.

Mostrar comentarios