Comienza la reunión entre el presidente Zapatero y el lehedakari López

  • La reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Patxi López, ha comenzado en Vitoria, donde analizarán la situación tras el anuncio de ETA de cese de la violencia.

Vitoria, 7 nov.- La reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Patxi López, ha comenzado en Vitoria, donde analizarán la situación tras el anuncio de ETA de cese de la violencia.

Con un cuarto de hora de antelación sobre el horario previsto, hacia las 12:15 horas, Zapatero ha llegado a Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari, en cuyas escalinatas ha sido recibido por López.

Ertzainas vestidos de gran gala y numerosos medios de comunicación protegidos con paraguas han presenciado la llegada del presidente del Gobierno, bajo una fina llovizna.

La recepción a un presidente del Gobierno en la residencia oficial del lehendakari es un gesto inusual que no ocurría desde 1980, cuando el presidente Adolfo Suárez visitó al entonces lehendakari Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea.

Mostrar comentarios