Comienza la reunión para cerrar el acuerdo de reformas entre el PNV y el PSE

  • Delegaciones del PNV y del PSE-EE han iniciado a las diez de esta mañana la reunión para ultimar el acuerdo en el que llevan trabajando más de tres meses con el fin de acometer varias reformas fiscales e impulsar la economía.

Vitoria, 9 sep.- Delegaciones del PNV y del PSE-EE han iniciado a las diez de esta mañana la reunión para ultimar el acuerdo en el que llevan trabajando más de tres meses con el fin de acometer varias reformas fiscales e impulsar la economía.

Los acuerdos que hoy intentarán cerrar las delegaciones nacionalista y socialista reunidas en el Parlamento Vasco, en Vitoria, recogen medidas en materia de fiscalidad, reactivación económica y del empleo, mantenimiento del modelo social y de servicios públicos esenciales, y reforma del entramado institucional.

Está previsto que este acuerdo, con el que se iniciará el curso político en Euskadi, pueda ser firmado por los máximos responsables de ambos partidos, Andoni Ortuzar (PNV) y Patxi López (PSE-EE), en un acto que será presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el próximo día 16.

Las delegaciones están formadas por parte del PNV, por Joseba Egibar, Joseba Aurrekoetxea, Koldo Mediavilla y Pilar García de Salazar, todos ellos miembros de la ejecutiva del partido, el Euskadi Buru Batzar.

En representación de los socialistas participan el secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares; la portavoz, Idoia Mendia, y los secretarios generales de los tres territorios José Antonio Pastor, Txarli Prieto e Iñaki Arriola.

Al término de la reunión representantes de ambas delegaciones darán a conocer el contenido del acuerdo.

Mostrar comentarios