Cospedal recuerda que Rajoy abogó por un Plan Hidrológico para todos españoles

  • Talavera de la Reina (Toledo), 31 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, expuso anoche la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional (PHN) para todos los españoles y precisó que si estuviera en vigor, Castilla-La Mancha no tendría problemas de agua.

Talavera de la Reina (Toledo), 31 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, expuso anoche la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional (PHN) para todos los españoles y precisó que si estuviera en vigor, Castilla-La Mancha no tendría problemas de agua.

Cospedal fue preguntada, en el campus de Talavera de la Reina, por la respuesta que Rajoy dio a una cartagenera en el programa "Tengo una pregunta para usted" sobre el agua, el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

Según la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Rajoy "dijo algo" que ya habían dicho en primer lugar los socialistas castellano-manchegos, quienes "en la presentación de sus enmiendas dijeron que la fecha de caducidad tenía que desaparecer del grueso del Estatuto y situarse en el preámbulo, sin ninguna fuerza vinculante", indicó.

Subrayó que "Rajoy no dijo nada nuevo" en este sentido, aunque sí incidió en que si estuviera en vigor el PHN la comunidad de Castilla-La Mancha no tendría problemas de agua.

"Rajoy habló de la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional para todos los españoles, de que haya agua en toda España, de que es un bien escaso y limitado y se tiene que compartir entre todos y de que hay que buscar soluciones para que el agua vaya desde donde sobra hasta donde falta", recordó Cospedal de la intervención en el programa de Televisión Española.

Respecto a su apoyo a la manifestación que está organizando en Talavera de la Reina la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche para el 27 de junio, Cospedal avanzó que cualquier iniciativa que reivindique agua para la región "es digna de elogio y apoyo" y apuntó que el PP de Castilla-La Mancha está "con los que defienden el agua para Castilla-La Mancha".

En este sentido, los portavoces de la citada Plataforma, Miguel Mendez y Miguel Angel Sánchez, entregaron a Cospedal -al término de su conferencia en el campus- una carta invitándola a participar en la manifestación del 27 de junio que también harán llegar al presidente de la Junta, José María Barreda, y a otras formaciones políticas e instituciones.

Mendez y Sánchez explicaron a los periodistas que han enviado a las asociaciones que integran la Plataforma un escrito remitido por el alcalde, José Francisco Rivas, en el que piden cambiar la fecha de la movilización para no coincidir con actos relativos al bicentenario de la Batalla de Talavera en la Guerra de la Independencia.

"Haremos una reunión para decidir este tema, pero también aventuramos que pueden coincidir. La manifestación durará dos horas y qué mejor atractivo que tener ese día dos batallas de Talavera: el agua y la conmemoración de la Batalla en la Guerra de la Independencia", dijo Mendez.

Mostrar comentarios