Duran está convencido de que el PSE pactará si puede con el PP en Euskadi

  • Barcelona, 23 feb (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se ha mostrado hoy 'más que convencido' de que, 'si puede, el PSE gobernará en Euskadi con el apoyo del PP'.

Barcelona, 23 feb (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se ha mostrado hoy "más que convencido" de que, "si puede, el PSE gobernará en Euskadi con el apoyo del PP".

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Duran ha opinado que, si pueden pactar con los populares para "quitarse de encima" al PNV y a Juan José Ibarretxe, los socialistas lo harán, máxime teniendo en cuenta la presión que ejercerá el "aparato mediático" madrileño para materializar esta coalición de gobierno.

Por otra parte, Duran ha pronosticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destituirá tarde o temprano al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pero no lo hará antes de las elecciones vascas y gallegas porque sería concederle un "triunfo" a la oposición.

"Creo que le tendría que cesar y que lo cesará, pero es difícil que lo haga cuando todos lo piden", ha argumentado.

La destitución, según Duran, podría llegar "cuando pasen las elecciones vascas y gallegas, antes o después de las europeas y de cara a la preparación de la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010".

Entonces, ha dicho Duran, "habrá una remodelación de gobierno y, sin duda, el ministro de Justicia debe de tener más números que cualquier otra persona para ser cambiado".

También ha opinado que el Gobierno español acabará aceptando su propuesta de un pacto de Estado para salir de la crisis, con la adopción de algunas medidas "impopulares" pero necesarias.

Mostrar comentarios