El aniversario de los 125 años de UGT, en el cupón de la ONCE

  • La ONCE dedicará el cupón de fin de semana del domingo 11 de agosto al 125 aniversario de la UGT, con lo que cinco millones de cupones llevarán la imagen de este sindicato con la leyenda "Una historia de lucha y logros" y el rostro dibujado de su fundador Pablo Iglesias.

Sevilla, 29 jul.- La ONCE dedicará el cupón de fin de semana del domingo 11 de agosto al 125 aniversario de la UGT, con lo que cinco millones de cupones llevarán la imagen de este sindicato con la leyenda "Una historia de lucha y logros" y el rostro dibujado de su fundador Pablo Iglesias.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y la consejera de Presidencia de Igualdad, Susana Díaz, han descubierto en un "emotivo" acto la imagen de este cupón, el primero de carácter protocolario al que asiste la futura presidenta de la Junta.

Díaz ha alertado contra la desigualdades que está provocando la crisis económica y contra la "brecha" abierta en los que más y menos tienen, y ha situado el papel de UGT en la defensa de los más desfavorecidos, unos valores históricos -ha dicho- que "siguen vivos" después de 125 años de existencia.

El máximo dirigente de UGT, Cándido Méndez, ha elogiado el papel social desarrollado por la ONCE -ahora celebra su 75 aniversario- y su compromiso con la solidaridad y la ilusión.

Méndez ha expuesto que del trabajo dimanan el resto de derechos y se ha mostrado convencido de que es "posible" mantener la justicia social y la solidaridad, de lo que ha puesto como ejemplo a la ONCE.

"El capitalismo descarnado y agresivo ha vuelto, pero con nuevas herramientas tecnológicas", ha alertado.

El dirigente sindical ha contrapuesto los "brutales recortes" que aplica el Gobierno con la tarea social, solidaria y de creación de empleo que lleva a cabo la ONCE para esgrimir que la crisis está siendo utilizada como "coartada" para reducir el estado social y de derechos.

Ángel Sánchez, director general de la ONCE, ha aprovechado su intervención para reivindicar la fortaleza democrática del sindicato y, respecto a la crisis, ha realizado una llamada a las organizaciones sociales y políticas para preservar el estado del bienestar.

Mostrar comentarios