El Museo del Prado ofrecerá dos horas más de Sorolla este verano

  • Madrid, 23 jun (EFE).- El Museo del Prado ampliará, de martes a sábados, dos horas el horario de apertura de la exposición 'Joaquín Sorolla (1863-1923)' durante los meses de julio y agosto gracias al convenio de colaboración suscrito hoy entre la pinacoteca y la Comunidad de Madrid.

Madrid, 23 jun (EFE).- El Museo del Prado ampliará, de martes a sábados, dos horas el horario de apertura de la exposición "Joaquín Sorolla (1863-1923)" durante los meses de julio y agosto gracias al convenio de colaboración suscrito hoy entre la pinacoteca y la Comunidad de Madrid.

A partir del 1 de julio y hasta el 29 de agosto, el museo ampliará en dos horas diarias, excepto los domingos, el horario de apertura de la antología dedicada al pintor Joaquín Sorolla, de tal forma que estos dos meses el horario será de martes a sábado de 9.00 a 22.00 horas, con último pase de acceso a las 21.00 horas.

Las casi 100.000 visitas que ha registrado la exposición en algo menos de un mes dan cuenta del "fantástico éxito" de la muestra, ha comentado el consejero de Economía y Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, durante la firma del acuerdo por el que el Gobierno regional apoyará económicamente la ampliación del horario.

Estas dos horas de apertura permitirá que 40.000 personas más visiten la muestra este verano y supondrá un "auténtico revulsivo para el turismo en Madrid", ha señalado el consejero Beteta.

Es la primera vez que el Prado decide ampliar el horario de apertura de una exposición y, a pesar de que el museo ya cuenta con uno de los horarios más amplios de toda europa, esta nueva iniciativa otorga tanto a la muestra como a la pinacoteca "una mayor singularidad".

Y es que "Joaquín Sorolla (1863-1923)" es la primera gran exposición antológica que el Prado dedica al maestro del siglo XIX y la más importante celebrada tanto dentro como fuera de España.

Inaugurada el pasado 26 de mayo y abierta hasta el próximo 6 de septiembre, se exhiben por primera vez más de un centenar de sus lienzos, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, inclusive sus obras maestra y aquellas que más fama le dieron.

Mostrar comentarios