El PPC considera una "consecuencia natural" la investigación a Artur Mas

  • El PPC considera la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de investigar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional al celebrar el proceso participativo del 9N una "consecuencia natural" de la querella presentada por la Fiscalía General del Estado.

Girona, 23 dic.- El PPC considera la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de investigar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional al celebrar el proceso participativo del 9N una "consecuencia natural" de la querella presentada por la Fiscalía General del Estado.

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha analizado hoy la actualidad política en Girona y ha señalado sobre este asunto que "nadie debe ver otro tipo de interpretación".

"A partir de aquí, tenemos que confiar en la justicia y esperar que los tribunales deliberen y decidan cuáles son las consecuencias de esta querella", ha añadido Millo.

Para el portavoz del PPC, el objetivo final es el de defender "la democracia" y ha subrayado que las instituciones y poderes del Estado están para garantizarla.

"Nadie está por encima de la ley", ha puntualizado Enric Millo, para quien la campaña de autoinculpaciones emprendida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) supone "más agitación y propaganda de lo mismo".

Según Millo, "la ANC puede tener estar preocupada", después de que "sólo uno de cada tres catalanes respondiese a la convocatoria del 9N", pero considera que su estrategia actual es "un error".

El portavoz popular se ha referido también al rechazo de CiU y ERC a que Artur Mas comparezca en la comisión de investigación del caso Pujol en el Parlamento catalán y ha considerado que el posicionamiento del segundo de estos partidos es "lo más grave, porque demuestra que el objetivo de la independencia permite tapar la corrupción".

Enric Millo ha dicho que el actual Govern está "paralizado" por su actual "indefinición sobre la posibilidad de convocar elecciones" y le ha pedido a Mas "que no dé tantas vueltas y diga si piensa convocarlas o no".

Millo, a su vez presidente del PPC de Girona, ha contrapuesto los presupuestos de la Generalitat en esta provincia, que considera como insuficientes, con los del Gobierno de España con inversiones como el desdoblamiento del tramo de la autovía A-2 entre Sils y Caldes de Malavella que ayer inauguró la ministra Ana Pastor.

"Mientras unos dicen que pueden -en referencia implícita a la formación Podemos- y otros que, con la independencia, podrán, nosotros luchamos y hacemos", ha señalado el portavoz popular.

Mostrar comentarios