El PSE y el PP llegan a un pre-acuerdo sobre el Gobierno Vasco y la mesa de la Cámara

  • Vitoria, 26 mar (EFE).- El PSE-EE y el PP han llegado hoy a sendos preacuerdos sobre las 'bases políticas y los objetivos prioritarios' del nuevo Gobierno vasco, que liderará Patxi López, así como sobre la composición de la Mesa del Parlamento, que presidirá el PP, ha informado hoy el socialista Rodolfo Ares.

Vitoria, 26 mar (EFE).- El PSE-EE y el PP han llegado hoy a sendos preacuerdos sobre las "bases políticas y los objetivos prioritarios" del nuevo Gobierno vasco, que liderará Patxi López, así como sobre la composición de la Mesa del Parlamento, que presidirá el PP, ha informado hoy el socialista Rodolfo Ares.

Ares ha sido el primero en hablar con la prensa tras la breve reunión que han mantenido las delegaciones negociadoras del PSE-EE y del PP del País Vasco para buscar un pacto para la investidura como lehendakari del socialista Patxi López.

El preacuerdo incluye la presidencia del Parlamento para el PP y dos puestos en la mesa para el PSE, lo que da la mayoría en el órgano de Gobierno de la Cámara vasca a populares y socialistas, al tener tres de los cinco puestos.

Mostrar comentarios