El PSOE exige a Aguirre que reconsidere paralizar el Campus de la Justicia

  • Madrid.- El PSOE de la Asamblea ha exigido hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre que reconsidere su decisión de paralizar las obras del Campus de la Justicia por la crisis económica.

El Gobierno de Madrid paraliza las obras del Campus de la Justicia para destinar el dinero a gasto social
El Gobierno de Madrid paraliza las obras del Campus de la Justicia para destinar el dinero a gasto social

Madrid.- El PSOE de la Asamblea ha exigido hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre que reconsidere su decisión de paralizar las obras del Campus de la Justicia por la crisis económica.

El portavoz socialista de Justicia, Javier Gómez, ha afirmado que la decisión anunciada hoy por el consejero Francisco Granados "es una pésima noticia para resolver los problemas de la Justicia en nuestra región y especialmente en la ciudad de Madrid, donde la dispersión judicial es uno de los mayores problemas".

Tras recordar que el Campus de la Justicia fue una de las "promesas estrella" del programa electoral del PP, Gómez ha criticado la gestión de Granados.

"Hace poco más de un año que Granados está al frente del departamento de Justicia y, desde entonces, los conflictos con los trabajadores, así como con los abogados del Turno de Oficio, y la paralización de las principales actuaciones de su antecesor, Alfredo Prada, han sido la nota dominante de una Consejería que ha entrado en parálisis", argumenta el parlamentario en un comunicado.

Según Gómez, "mientras el Gobierno de España ha presentado un Plan de Modernización cuyo objetivo es situar a la Justicia en los niveles de calidad de los que adolece, el Gobierno regional cesa en sus esfuerzos para contribuir a una mejora sustancial de la Justicia en nuestra región".

El socialista ha insistido en que la dispersión judicial es uno de los principales problemas en la ciudad de Madrid, donde los juzgados de una misma jurisdicción llegan a estar en más de tres edificios judiciales, con el consiguiente retraso que dicha situación supone.

Ha recordado que el ex consejero de Justicia Alfredo Prada cifró en un 25% el grado de contribución al colapso de la Justicia que supone la dispersión judicial, "es decir que uno de cada cuatro asuntos se paralizaba en algún momento procesal debido directamente a la dispersión judicial", ha subrayado Javier Gómez.

Mostrar comentarios