El PSOE pide que no se convierta en partidista "un signo que es de todos"

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El secretario general del PSC-PSOE y expresidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha hecho hoy un llamamiento para no convertir en partidistas "símbolos que son de todos", como la bandera de la Isla.

La bandera de Gran Canaria vuelve al mástil de la polémica
La bandera de Gran Canaria vuelve al mástil de la polémica

Las Palmas de Gran Canaria.- El secretario general del PSC-PSOE y expresidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha hecho hoy un llamamiento para no convertir en partidistas "símbolos que son de todos", como la bandera de la Isla.

Al ser preguntado por la decisión del nuevo presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Molina (PP), de volver a izar una bandera grancanaria de grandes dimensiones en la plaza Luminosa, Pérez ha recalcado que durante la pasada legislatura esa enseña se quitó de ese lugar por razones técnicas y de ahorro de gasto.

El líder socialista ha recordado que, cuando él sustituyó a José Manuel Soria en la Presidencia del Cabildo, se encontró "guardado en un cajón" con un informe de una empresa que desaconsejaba la colocación de una bandera de esas dimensiones en ese lugar.

Su decisión de retirar la bandera ahora repuesta también se debió, ha añadido, al alto coste que suponía.

"Ahora, si ustedes me piden opinión, creo que con las banderas, que son signos de todos, no se pueden hacer signos partidistas", ha afirmado el líder socialista.

Mostrar comentarios