Entregadas más de 40.000 solicitudes de voto por correo de ciudadanos vascos

  • Bilbao, 20 feb (EFE).- Correos ha entregado a fecha de hoy en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en el País Vasco un total de 40.094 solicitudes de voto por correo de ciudadanos vascos residentes en España para que ejerzan su derecho a voto en las elecciones vascas del próximo 1 de marzo.

Bilbao, 20 feb (EFE).- Correos ha entregado a fecha de hoy en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en el País Vasco un total de 40.094 solicitudes de voto por correo de ciudadanos vascos residentes en España para que ejerzan su derecho a voto en las elecciones vascas del próximo 1 de marzo.

Según ha informado hoy Correos en un comunicado, la mayoría de las solicitudes de voto entregadas corresponden al territorio de Vizcaya (un total de 23.063), seguido de Guipúzcoa (11.870) y Álava (5.161).

A ellas se sumarán las solicitudes admitidas hasta el día de ayer y que se encuentran en curso en las delegaciones provinciales del Censo Electoral.

Correos, según fuentes del organismo, se responsabiliza de la entrega en mano de la documentación electoral al propio destinatario, que tiene de plazo hasta el próximo día 26 de febrero para votar por correo, tras la ampliación de 24 horas autorizada por la Junta Electoral Central.

Por otra parte, la sociedad estatal ha cursado el envío de documentación electoral a los 43.712 ciudadanos vascos que viven en el extranjero y están inscritos en el Censo de Residentes Ausentes. Se trata de un envío de oficio por parte de las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Además, Correos ha distribuido en las últimas semanas un total de 1.732.340 tarjetas de inscripción en el censo remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo 1 de marzo.

Hasta el próximo día 27 repartirá, asimismo, los envíos de propaganda electoral de las diferentes formaciones que concurren a las elecciones vascas.

Mostrar comentarios