Ibarretxe afirma que lo único que puede decir a ETA es que desaparezca y para siempre

  • Bilbao, 8 feb (EFE).- El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha condenado de forma 'enérgica y profunda' el atentado perpetrado esta mañana en Madrid y ha afirmado que 'lo único que puedo decir a ETA es que desaparezca de una vez y para siempre de nuestras vidas'.

Bilbao, 8 feb (EFE).- El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha condenado de forma "enérgica y profunda" el atentado perpetrado esta mañana en Madrid y ha afirmado que "lo único que puedo decir a ETA es que desaparezca de una vez y para siempre de nuestras vidas".

Ibarretxe se ha enterado de la explosión del coche-bomba en el Campo de las Naciones (Madrid) mientras pronunciaba una conferencia en el "Fórum Europa" celebrado en Bilbao y ha sido preguntado al respecto en la tertulia posterior.

El presidente del Ejecutivo vasco ha rehusado valorar si con esta nueva acción la banda terrorista busca lanzar algún tipo de mensaje a la opinión pública y ha destacado que "si queremos interpretar a ETA desde la racionalidad, nos colocamos en el abismo".

"Nosotros -ha dicho- hablamos de hipótesis desde la racionalidad política y no nos damos cuenta de que desde el punto de vista ético y moral estamos en la antípodas de ETA".

Según ha añadido, "a partir de aquí y en relación con ETA y con el objetivo de la paz, para conseguir dicha paz no basta con desearla sino que hay que trabajarla".

El candidato del PNV a la reelección como Lehendakari ha asegurado, en alusión a los candidatos de otros partidos políticos: "me da pena que haya quien diga que si está él será capaz de acabar con la violencia de ETA, pero si está Ibarretxe, no".

Ha resaltado que "la sociedad está harta y hasta el gorro de ETA y su violencia, pero también empieza a estar cansada de la utilización que a veces hacemos los partidos".

"La gente quiere que hagamos más y hablemos menos, y yo voy a predicar con el ejemplo", ha concluido.

Mostrar comentarios