Ibarretxe dice que Euskadi y Cataluña pertenecerán a la ONU en unos años

  • El exlehendakari del Gobierno Vasco Juan José Ibarretxe ha afirmado hoy que Euskadi y Cataluña serán nuevos países pertenecientes a las Naciones Unidas dentro de unos años.

Bilbao, 29 sep.- El exlehendakari del Gobierno Vasco Juan José Ibarretxe ha afirmado hoy que Euskadi y Cataluña serán nuevos países pertenecientes a las Naciones Unidas dentro de unos años.

Esta ha sido la única referencia al debate soberanista hecha por Ibarretxe durante un acto celebrado en Bilbao para presentar el informe publicado en junio por la Agencia de Innovación del Reino Unido (Nesta) bajo el título "Cuando lo pequeño es hermoso. Lecciones de pequeños países muy innovadores" en el que se analizan los casos de Euskadi, Finlandia, Israel, Estonia y Singapur.

En respuesta a una pregunta de uno de los asistentes al acto, Ibarretxe ha dicho que después de la Segunda Guerra Mundial había 46 países en las Naciones Unidas, mientras que ahora son más de 200 y dentro de unos años serán 250, "Euskadi y Cataluña entre ellos, por supuesto".

En el acto, organizado por la Universidad del País Vasco y el Agirre Lehendakaria Center, que dirige Ibarretxe, se ha debatido principalmente sobre la faceta de la innovación y sobre si la escala o el tamaño de los países es un factor determinante en este ámbito.

Mostrar comentarios