Junta andaluza segura de que Unicaja y Banca Cívica velarán por impositores

  • El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha mostrado hoy su convencimiento de que los responsables de Unicaja, en proceso de fusión con Caja España-Duero, y de Banca Cívica, que negocia su integración con CaixaBank, "velarán por los impositores".

Málaga, 15 mar.- El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha mostrado hoy su convencimiento de que los responsables de Unicaja, en proceso de fusión con Caja España-Duero, y de Banca Cívica, que negocia su integración con CaixaBank, "velarán por los impositores".

Así lo ha asegurado hoy el titular andaluz de Economía al ser preguntado por los periodistas por este asunto, y ha señalado que está seguro de que los directivos de ambas instituciones tomarán "la mejor decisión" como "han hecho siempre", y que también lo harán porque son "entidades apegadas al territorio por los intereses de Andalucía".

CaixaBank, el banco de La Caixa, reconoció el pasado martes que estudiaba la posibilidad de absorber el grupo formado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol, abocado a una fusión ante su incapacidad de cumplir con las nuevas exigencias del Gobierno sin dar pérdidas.

Según fuentes financieras consultadas por Efe, las negociaciones están "muy avanzadas" y por eso esperan que el anuncio de fusión llegue antes de finales de esta semana.

Por su parte, Unicaja planteó ayer la creación de un banco malo con activos dañados de Caja España, según publicaron en su edición de ayer varios periódicos, para facilitar su proceso de integración con Caja España-Duero.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa Optimi Spain en Málaga, donde también ha inaugurado hoy la jornada "Conocimiento y Competitividad" organizada por diario Sur y la Universidad de Málaga (UMA).

Mostrar comentarios