La CE insta a Canarias a presentar sus objetivos para los próximos años

  • La Comisión Europea (CE) instó hoy a Canarias y al resto de regiones ultraperiféricas de la Unión Europea a presentar sus objetivos para los próximos años en el foro que se celebrará en Bruselas entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Bruselas, 29 sep.- La Comisión Europea (CE) instó hoy a Canarias y al resto de regiones ultraperiféricas de la Unión Europea a presentar sus objetivos para los próximos años en el foro que se celebrará en Bruselas entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

El fin del encuentro es debatir sobre los esfuerzos conjuntos para conseguir un desarrollo económico y social más dinámico en las regiones ultraperiféricas y desplegar todo su potencial en cuestiones como el empleo, las pymes o la innovación, informó la CE en un comunicado.

Con el intercambio de puntos de vista, Bruselas pretende que las nueve regiones (Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, la Reunión, San Martín, las Azores, Madeira, San Bartolomé y las islas Canarias) compartan capacidades para "focalizar los recursos y las inversiones de la manera más óptima, capitalizando sus características y puntos fuertes específicos".

Estas regiones se benefician en gran medida de la política europea de cohesión, dirigida a reducir las desigualdades económicas y sociales en la UE y con un presupuesto total de unos 352.000 millones de euros hasta 2020 (6.600 de ellos para las ultraperiféricas).

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, señaló que los aspectos más fundamentales que persigue la política de cohesión pasan por "el fomento del empleo y la creación de puestos de trabajo a través de un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la investigación y el desarrollo, la innovación, las medidas del mercado de trabajo y la educación".

Entre otros proyectos europeos financiados por estos fondos europeos en el pasado destaca en el caso del archipiélago español el Proyecto del Gran Telescopio de Canarias.

Mostrar comentarios