López Aguilar:'La única diferencia entre CC y BNG es que los gallegos no tienen una maquinaria de aduladores mediáticos'

  • El secretario general de los socialistas canarios y candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, restó hoy importancia a la relevancia parlamentaria de CC en el Congreso de los Diputados --donde el grupo nacionalista consiguió el martes pactar con el PSOE un paquete de medidas económicas dinamizadoras contra los efectos de la crisis en Canarias-- y aseguró que 'la única diferencia entre CC y BNG [ambos cuentan con dos diputados en Madrid] es que los gallegos no tienen una maquinaria de aduladores mediáticos'.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS) El secretario general de los socialistas canarios y candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, restó hoy importancia a la relevancia parlamentaria de CC en el Congreso de los Diputados --donde el grupo nacionalista consiguió el martes pactar con el PSOE un paquete de medidas económicas dinamizadoras contra los efectos de la crisis en Canarias-- y aseguró que "la única diferencia entre CC y BNG [ambos cuentan con dos diputados en Madrid] es que los gallegos no tienen una maquinaria de aduladores mediáticos". "Cada vez que en Madrid el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, habla con la diputada Ana Oramas (CC) todos los periódicos de Canarias lo venden como el acontecimiento más importante desde la Batalla de Lepanto, y eso es ridículo. Los canarios no son tontos", espetó López Aguilar. El secretario general de los socialistas canarios dijo que Alonso habla con Oramas "como con todos los grupos parlamentarios" y aseguró que él lo considera "entendible y natural", por lo que no considera que esas conversaciones puedan afectar a su posición política en Canarias, de constante enfrentamiento al Ejecutivo de CC y PP. "No queremos ser cómplices del fracaso de este Gobierno", repite López Aguilar cada vez que alguien le pregunta por un posible cambio de estrategia política, que en Canarias voces tan relevantes como el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ex presidente del PSC-PSOE y ex ministro, Jerónimo Saavedra, le ha solicitado. CC y PSOE pactaron este martes 24 de marzo un paquete de medidas para reducir el índice de paro canario --siete puntos por encima del español--, frenar la caída del sector turístico, cualificar la oferta turística y relanzar la construcción con obras públicas, incrementar la conectividad de Canarias con su entorno africano y con Europa, abordar con el Gobierno de las islas la adaptación del REF a las nuevas condiciones del sistema económico mundial, y ampliar el "hasta ahora estrecho mercado potencial de Canarias en su entorno africano", reza el texto de la iniciativa. López Aguilar continuó durante la rueda de prensa de esta mañana reincidiendo en su ataque a los medios de comunicación y acabó asegurando que en Canarias existe un "sistema de medios patológicamente dependiente de la publicidad del Gobierno de Canarias", que venden una visión "ridícula que dice que CC es quien parte el bacalao". "No tenemos que creernos eso", aseguró.

Mostrar comentarios