Núñez Feijóo anuncia que regulará los traspasos de poderes

  • Santiago de Compostela, 27 mar (EFE).- El presidente del PPdeG y próximo titular de la Xunta de Galicia anunció hoy que regulará los traspasos de poderes 'de forma clara'.

Santiago de Compostela, 27 mar (EFE).- El presidente del PPdeG y próximo titular de la Xunta de Galicia anunció hoy que regulará los traspasos de poderes "de forma clara".

El dirigente explicó en un comunicado que en esa regulación figurará un precepto que diga claramente que a partir del día siguiente a las elecciones y si otra fuerza política las ganase, los consellos de la Xunta (reuniones del Gobierno) serán previamente notificados en cuanto a su contenido a la fuerza política ganadora.

"El traspaso de poderes -agregó- se debe producir con tranquilidad y responsabilidad como así lo entendimos en el Gobierno del estado en marzo de 2004".

En cuanto al traspaso del Ejecutivo autónomo en 2005, afirmó que "el problema era que no sabíamos con quien teníamos que hablar, Touriño y Quintana llegaron a un acuerdo después de un mes de celebradas las elecciones y tres días después del acuerdo verbal al que llegaron, según salió en la prensa, Fraga se reunió con el candidato Touriño".

En cuanto a la regulación de este proceso, el ganador de las recientes elecciones dijo que, de la forma que plantea, el Gobierno no podrá aprobar nada que previamente la fuerza política que ganase las elecciones no le diese el visto bueno y se someterá al Gobierno entrante para que vea las órdenes del día de los consellos e indique que temas se pueden y deben aprobar.

Mostrar comentarios