OHL y El Corte Inglés optan junto a Ribera Salud a dos hospitales de Madrid

  • La empresa Ingesan, perteneciente al Grupo OHL, e Iecisa (Informática El Corte Inglés S.A.), optan a la gestión de dos hospitales de la Comunidad de Madrid a través de una unión temporal de empresas encabezada por las sociedades Ribera Proyectos SL y Ribera Salud SLU, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Madrid, 19 jun.- La empresa Ingesan, perteneciente al Grupo OHL, e Iecisa (Informática El Corte Inglés S.A.), optan a la gestión de dos hospitales de la Comunidad de Madrid a través de una unión temporal de empresas encabezada por las sociedades Ribera Proyectos SL y Ribera Salud SLU, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los sobres con las ofertas técnicas para la externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños se han abierto hoy, pero ya se conocía que habían concurrido a la puja Sanitas y ell grupo puertorriqueño HIMA San Pablo.

La UTE capitaneada por Ribera Salud opta a gestionar los hospitales del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas).

Sanitas opta al Hospital del Henares (Coslada) y el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo por el Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla) y el Hospital del Tajo (Aranjuez).

La mesa de contratación abrió la semana pasada la documentación administrativa, hoy ha conocido las ofertas técnicas y el próximo 28 de junio analizará las ofertas económicas.

La privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud prevista para este año forma parte de las medidas incluidas en en el plan de medidas para la sostenibilidad del sistema sanitario público madrileño aprobado por la Comunidad de Madrid y muy contestado por profesionales y usuarios de la sanidad.

Mostrar comentarios