Patxi López dice que la economía que nos hemos encontrado es peor de lo que se decía

  • Bilbao, 10 jun (EFE).- El lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que la situación económica que ha encontrado tras su llegada al Gobierno vasco es 'mala, peor de lo que se decía' y que 'la economía vasca está claramente en recesión'.

Bilbao, 10 jun (EFE).- El lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que la situación económica que ha encontrado tras su llegada al Gobierno vasco es "mala, peor de lo que se decía" y que "la economía vasca está claramente en recesión".

En una entrevista en RNE, según ha informado esta emisora en una nota, López ha alertado de que la crisis económica ha causado que "la recaudación ha caído ya una media de más del 13%, llegando a superar el 20% en Guipúzcoa".

El lehendakari también se ha referido al posible cierre de la central nuclear de Garoña, en Burgos, y ha dicho que, por encima de los argumentos del Consejo de Seguridad Nuclear favorables a su mantenimiento, "es más importante el compromiso con los ciudadanos porque aparece en el programa electoral del PSOE (el cierre de plantes nucleares)".

Sobre la posibilidad de presentar, junto con el PP, una moción de censura en la Diputación Foral de Álava, en la que actualmente gobierna el PNV, López ha subrayado que este tipo de iniciativas requieren de una "valoración política serena".

"Lo que tenemos que hacer es poner a todas las instituciones en la misma dirección y serán los partidos los que valoren la situación para ver si hay necesidad o no de cambiar (el gobierno en Álava)", ha afirmado el lehendakari.

También ha analizado los resultados que su partido obtuvo en la citada electoral europea del domingo y ha dicho que la pérdida de apoyos registrada en el conjunto de España supone "un claro toque de atención" para que los socialistas sean "más beligerantes contra los problemas que afectan a los ciudadanos".

Mostrar comentarios