Piden una fianza de 150.00 euros para el funcionario del Consell de Mallorca Francisco Orejudo

  • Palma, 19 mar (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido esta tarde que se imponga una fianza de 150.000 euros, pagadera antes de las 14 horas de mañana, al funcionario del Consell de Mallorca Francisco Orejudo, detenido en el marco de la llamada 'Operación Peaje'.

Palma, 19 mar (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido esta tarde que se imponga una fianza de 150.000 euros, pagadera antes de las 14 horas de mañana, al funcionario del Consell de Mallorca Francisco Orejudo, detenido en el marco de la llamada "Operación Peaje".

Los dos funcionarios del Consell que permanecían detenidos desde el lunes en la Jefatura Superior de la Policía por su presunta vinculación en la "Operación Peaje", Francisco Orejudo y Gabriel Mestre, han sido trasladados esta tarde al juzgado de guardia de Palma.

Gabriel García, abogado de Orejudo, ha informado de la petición fiscal para su defendido, asunto que el juez resolverá esta noche tras escuchar la declaración del segundo detenido, Gabriel Mestre, que ha comenzado pasadas las siete de la tarde.

En la "Operación Peaje" se investiga un supuesto desvío de dinero público a obras privadas facturadas como si fueran parte de los trabajos de desdoblamiento de la carretera de Manacor a Inca (MA-15) llevados a cabo en la pasada legislatura, cuando el Consell de Mallorca estaba gobernado por PP y UM.

En aquel entonces, Orejudo era ingeniero jefe de la obra y Mestre vigilante de la misma.

Entre los que fueron detenidos esta semana figuran numerosos responsables de empresas relacionadas con la UTE encargada de las obras de desdoblamiento de la MA-15, integrada por las empresas Electro Hidráulica, Obras y Pavimentos MAN S.A., MAB, Aglonsa, Sacyr, Melchor Mascaró e Itinere Infraestructura S.A.

Mostrar comentarios