PP canario dice que López Aguilar perderá las elecciones porque no podrá 'utilizar' a los jefes de Policía por toda España

  • El diputado regional del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha manifestado hoy que el secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y candidato a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, perderá los comicios porque 'ya no va a poder utilizar a los jefes de Policía por toda España para que persigan a sus adversarios políticos'.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS) El diputado regional del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha manifestado hoy que el secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y candidato a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, perderá los comicios porque "ya no va a poder utilizar a los jefes de Policía por toda España para que persigan a sus adversarios políticos". De esta manera, el popular consideró "normal" que el portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, defienda a López Aguilar. "Al fin y al cabo lo puso de portavoz en el Parlamento para eso, para gritar y bramar contra el Gobierno de Canarias y así desviar la atención sobre la implicación, ya totalmente clara, en la utilización de los jefes de Policía en su propio beneficio", indicó en un comunicado. Antona opinó también que Pérez consigue así ser el más "aventajado" discípulo de López Aguilar "en su capacidad de insulto, en su malcriadez, en su extremismo y en su radicalidad" y afirmó que lo que el portavoz no consigue es "rehacer la dignidad de su compañero de filas Paco Spínola que, como dijo públicamente, se marchó por una cuestión de dignidad. En otras palabras, porque su dignidad fue pisoteada por la bota de López Aguilar". Para el diputado Regional, lo que tampoco consigue Pérez con esta estrategia es evitar el "toletazo que se va a meter" López Aguilar como candidato a las elecciones europeas. En este sentido, Antona dijo que el candidato socialista ya está reconociendo públicamente que va a perder las elecciones europeas y que eso se va a deber a la crisis económica, por lo que indicó que le está echando la culpa a Zapatero de los "malos" resultados que "sabe" que va a obtener. "La realidad es que López Aguilar va a perder las elecciones porque ya no va a poder utilizar a los jefes de Policía por toda España para que persigan a sus adversarios políticos, pues eso le valió sólo en Canarias, la que López Aguilar considera que es una república Bananera", concluyó.

Mostrar comentarios