PP extremeño dice que Garzón 'intenta quebrar la voluntad de los electores' gallegos y vascos con 'maniobras procesales'

  • El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó este mediodía en Badajoz que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón 'intenta quebrar la voluntad de los electores' de Galicia y el País Vasco 'con maniobras procesales'.

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS) El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó este mediodía en Badajoz que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "intenta quebrar la voluntad de los electores" de Galicia y el País Vasco "con maniobras procesales". Monago hizo estas declaraciones al ser preguntado por su opinión sobre la jornada de caza que compartió el juez con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, momentos antes de visitar la XII Feria de Mayores de Extremadura, acompañado por otros representantes del PP extremeño. El presidente del PP en Extremadura añadió que "en un estado de derecho no tiene cabida que el titular de la cartera de Justicia cace con quien imparte justicia en la Audiencia Nacional y actúa con criterios claramente políticos". Para Monago, los hechos ocurridos contra el PP de Madrid y Valencia son "una garzonada más", como ya ocurrió "con la documentación que solicitó sobre el franquismo o el lino con Loyola de Palacio". Concluyó que la tramitación actual "una vez más acabará en archivo de causa tras haber hecho un daño electoral al PP", aseguró.

Mostrar comentarios