PPC y C's fuerzan una Junta de Portavoces para pedir la comparecencia de Mas

  • Barcelona, 19 jun (EFE).- El PPC y Ciutadans han forzado que el Parlament convoque hoy una Junta de Portavoces que abordará las solicitudes de estos dos partidos para que comparezca en la Cámara el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de manera extraordinaria y dé explicaciones sobre el expolio del Palau de la Música.

Barcelona, 19 jun (EFE).- El PPC y Ciutadans han forzado que el Parlament convoque hoy una Junta de Portavoces que abordará las solicitudes de estos dos partidos para que comparezca en la Cámara el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de manera extraordinaria y dé explicaciones sobre el expolio del Palau de la Música.

La Junta de Portavoces está convocada para las 14 horas de hoy, a la espera de que Mas responda en la sesión de control a las preguntas de los grupos sobre la presunta financiación ilegal de CDC en la trama del Palau, una ocasión que los partidos esperan que aproveche para pedir comparecer de 'motu proprio'.

ERC y PSC anunciaron ayer que, si Mas no lo pide, se sumarán al resto de la oposición, que ya ha solicitado la comparecencia de Mas ante las últimas informaciones que han relacionado a su partido con el caso del Palau de la Música.

ERC, que en un primer momento había dado por bueno que Mas se explicara sólo en la sesión de control, ha rectificado su posición, sobre todo porque, según explicó ayer su portavoz parlamentaria, Marta Rovira, confía en que Mas pida comparecer por voluntad propia.

Mostrar comentarios