Primera jornada de campaña con una intensa participación de Rubalcaba

  • La presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en hasta tres mítines del candidato a la Xunta por el PSdeG, Pachi Vázquez, destaca este viernes entre la agenda de actos programados por los partidos para la primera jornada de campaña electoral de cara al 21-O.

Santiago de Compostela, 5 oct.- La presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en hasta tres mítines del candidato a la Xunta por el PSdeG, Pachi Vázquez, destaca este viernes entre la agenda de actos programados por los partidos para la primera jornada de campaña electoral de cara al 21-O.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, iniciará el día con un almuerzo en la Fundación Inade, en el Auditorio Mar de Vigo, donde expondrá su visión sobre las necesidades de Galicia.

Por la tarde, Feijóo participará en un mitin electoral en la localidad coruñesa de Carballo (A Coruña) acompañado por candidatos de esa provincia.

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, arrancará la actividad de campaña con un almuerzo informativo en Santiago de Compostela para presentar su caravana electoral y visitará en Oleiros (A Coruña) el centro de INEF.

Por la tarde, junto a Rubalcaba, participará en mítines en Cerceda (A Coruña), Vilalba (Lugo) y Silleda (Pontevedra).

De forma paralela, el secretario de organización del PSOE, Óscar López, visitará junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el cabeza de lista por Pontevedra, Abel Losada, la zona peatonal y el mercado vigués del Calvario.

Por su parte, el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, se reunirá por la mañana con las organizaciones firmantes del "Programa pola Terra 2012", Adega, Amigos da Terra, Cemma, FEG y Sociedade Galega de Historia Natural.

Por la tarde, Jorquera participará en un mitin electoral en Vilagarcía de Arousa, acompañado por Carlos Aymerich -cabeza de lista por Pontevedra-, Montse Prado y Rosa Abuín, también candidatas.

En el primer día de campaña, los líderes de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz, participarán en un mitin en Ourense.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Xunta por Compromiso por Galicia (CXG), Xoán Bascuas, presentará en conferencia de prensa el programa con el que concurren a las elecciones.

Además, la primera jornada de campaña coincidirá con la publicación de los datos de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Mostrar comentarios