Rambla enmarca en un 'circo' la 'irrelevante' información que reclama el PSPV sobre Orange Market

  • Valencia, 16 feb (EFE).- El portavoz del Consell, Vicente Rambla, ha calificado hoy de 'irrelevante' la información solicitada por el PSPV a la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat sobre sus contratos con Orange Market, que ha enmarcado en un 'circo' de 'especulaciones' contra la Generalitat.

Valencia, 16 feb (EFE).- El portavoz del Consell, Vicente Rambla, ha calificado hoy de "irrelevante" la información solicitada por el PSPV a la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat sobre sus contratos con Orange Market, que ha enmarcado en un "circo" de "especulaciones" contra la Generalitat.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre ayudas europeas para ayuntamientos, Rambla ha contestado así al ser preguntado sobre la visita que hoy realizan a la sede de la citada Sociedad los diputados socialistas Ángel Luna y José Camarasa para solicitar la información que su partido requiere desde 2005.

La empresa Orange Market está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su supuesta implicación en la operación "Gürtel" contra una red de corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en varias provincias, entre ellas Valencia.

Según Rambla, "toda la información" de que dispone el Consell sobre la relación contractual que haya mantenido la Generalitat con esa empresa se refiere al diseño, montaje y desmontaje del pabellón de la Comunitat en las ferias nacionales de turismo durante los últimos cinco años y a la colaboración en la organización de la salida desde Alicante de la vuelta al mundo a vela, así como a "dos o tres pequeñas relaciones ya conocidas".

El conseller de Presidencia ha reconocido sobre éstas que no las recordaba con exactitud pero ha apuntado que sus nombres "aparecieron en los medios de comunicación la semana pasada".

En cuanto a la visita de hoy de los diputados socialistas a la sede de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, Rambla ha reiterado tanto que Luna como Camarasa "por supuesto que tendrán esa documentación" como que el Reglamento de Les Corts prevalece sobre "el interés y las ganas" que se pueda tener en conocer una información "irrelevante".

"Confío en que los socialistas sean también respetuosos con ese Reglamento" y lo cumplan a la hora de solicitar los documentos que deseen, pues de esa manera podrán acceder a ellos.

Desde la Generalitat, según su portavoz, "seguiremos trabajando en lo que es nuestra responsabilidad, poniendo en marcha proyectos e iniciativas que contribuyen al bienestar de la sociedad valenciana" como viene haciendo "durante muchos años".

"No vamos a estar ahora ni los próximos días al albur de especulaciones o veladas acusaciones. Seguiremos trabajando porque nada ha habido ni hay en relación al Gobierno de la Comunitat Valenciana", ha insistido.

Además, el Consell no estará "todos los días en función de este circo" de declaraciones cruzadas entre "unos y otros" porque ésa, según Vicente Rambla, no es su responsabilidad.

También ha confirmado que la Abogacía de la Generalitat presentó el pasado martes una querella criminal contra las personas e instituciones que han difamado a sus altos cargos o los acusan de la comisión de un delito falso.

Para el Consell, la difusión de determinadas informaciones periodísticas relacionadas con la operación "Gürtel" vulnera "de manera flagrante e impunemente" el derecho de honor de todos sus miembros "con fines partidistas y electoralistas".

Mostrar comentarios