Revilla reclama a la sociedad que 'estreche el cerco' a ETA y su entorno

  • Santander, 9 feb (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado hoy por que la sociedad democrática 'estreche al máximo el cerco contra la banda terrorista ETA y todo su entorno'.

Santander, 9 feb (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado hoy por que la sociedad democrática "estreche al máximo el cerco contra la banda terrorista ETA y todo su entorno".

Revilla ha difundido esta mañana un mensaje en el que condena "con rotundidad" el atentado con coche bomba perpetrado por ETA en el Campo de las Naciones de Madrid y califica de "grandísima noticia" la anulación de las listas electorales de D3M y Askatasuna.

El presidente cántabro considera que el Tribunal Supremo ha adoptado "una decisión histórica" que, a su juicio, puede marcar "un antes y un después en la política vasca".

"Por primera vez, ETA y sus sucursales políticas van a quedar fuera de las instituciones, lo cual es un gran paso para regenerar la clase política de Euskadi y avanzar a un futuro sin terrorismo", asegura Miguel Ángel Revilla en un comunicado de prensa.

En su opinión, el hecho de que D3M y Askatasuna no vayan a poder concurrir a las elecciones autonómicas supone "un paso decisivo para lograr la erradicación definitiva de la banda terrorista", porque ahora ETA "se va a ver privada del sostén económico y social que le brindaban los terroristas de corbata desde el Parlamento vasco".

Revilla recuerda además que ETA ha perdido "a la mayor parte de su cúpula directiva" en las últimas operaciones policiales, por lo que opina que atentados como el perpetrado hoy en Madrid "son los últimos coletazos de una organización de asesinos que tiene los días contados".

Mostrar comentarios