Saura traslada al PP y al PSOE en el Congreso el 'clamor' del ciudadano por el trasvase

  • Murcia, 19 mar (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, anunció hoy su intención de trasladar al Partido Socialista y al Partido Popular en el Congreso de los Diputados 'el clamor y la unidad de todas las fuerzas políticas y de todos los ciudadanos del Levante español en defensa del Trasvase Tajo-Segura'.

Murcia, 19 mar (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, anunció hoy su intención de trasladar al Partido Socialista y al Partido Popular en el Congreso de los Diputados "el clamor y la unidad de todas las fuerzas políticas y de todos los ciudadanos del Levante español en defensa del Trasvase Tajo-Segura".

En un comunicado, Saura señaló que trasladará también al Congreso la exigencia de que "no haya en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ni una sola referencia, ni una sola palabra, que afecte a la permanencia de esta histórica infraestructura, porque sería inconstitucional e insolidario".

El líder socialista felicitó a toda la sociedad murciana y a todo el sureste español "por el gran éxito" de la manifestación de ayer tarde en Murcia capital, que congresó a medio millón de personas, según los organizadores, 400.000, según la policía.

Señaló que la marcha contó con la unidad de todas las fuerzas políticas, "no sólo de la Región de Murcia, sino de todo el Levante" y resaltó la importancia de un gran Pacto nacional del Agua, que sea suscrito por todas las fuerzas políticas para que dé seguridad y certidumbre al conjunto de la economía del Levante y del Estado.

"Las grandes fuerzas políticas tendremos que arrimar el hombro para alcanzar ese pacto", añadió.

"No debemos olvidar que el sector agroalimentario, tan importante en España y en el Mediterráneo, es y va a ser en el futuro un sector estratégico", agregó.

Advirtió que el PSRM-PSOE "no está por la guerra ni por la instrumentalización política del agua, como hace el Partido Popular. Nosotros estamos por la paz, por el diálogo, por el consenso y el acuerdo para llegar a ese gran pacto", concluyó.

Mostrar comentarios